Escenario para Age of eagles 2 revisado 2015
Cerca de Borodino, en la carretera de Smolensko a
Moscú. 5 septiembre de 1812. Francés contra Ruso.
Presionado por el zar para frenar el avance de los
invasores franceses en la ruta a Moscú,
el 3 de septiembre los rusos detienen su repliegue seguidos de cerca por los
franceses y toman posiciones en la llanura de Borodino. Para ganar tiempo y
completar las fortificaciones despliegan el 8º cuerpo apoyado por caballería y
granaderos en un reducto avanzado cerca de la población de Shevardino, con orden
de resistir y ganar tiempo.
Orden de batalla Ruso
Vanguardia del 2º Ejército – Gotchakov 0
1x
general de ejército
8º
cuerpo – Borozdin
1x general de cuerpo
3x Baterías a pie pesada
1x zapador
27ª
División – Neverovsky
1x general de división
1x Batería a pie pesada
2x
Brigada de mosqueteros regulares sk-
1x Brigada jaggers regulares sk
2ª
División de Granaderos – Príncipe Karl
1x general de división
1x
Batería a pie pesada
3x
Baterías a pie medias
3x
Brigada de granaderos élite sk-
2ª
División de coraceros – Knorring
1x general de división
3x
Brigada de coraceros élite AC
4º
Cuerpo de Caballería – Sievers
1x general de cuerpo
1x
Batería a caballo ligera
3x
Brigada de dragones regulares HC
1x
Brigada de Ulanos regulares LLC
1x
Brigada de húsares élite LC
División
de cosacos – Karpov II
1x general de división
2x
Brigada de cosacos conscriptos iLC
Totales
1
general de ejército
2
generales de cuerpo
4
generales de división
36
bases de infantería
40
bases de caballería
9
bases de artillería
1
zapador
Notas
Graves
pérdidas: 31
Toda
la infantería rusa defiende la madre patria, las brigadas en la tabla de
maniobra tiene un -1, en vez de -2, si tiene una baja en la brigada. Toda la
infantería rusa tiene mala disciplina de fuego y orden mixto.
El
zapador debe asignarse a una brigada al inicio del juego
Orden de batalla Francés
Reserva de Caballería – Murat 0
1x general de ejército
1er
cuerpo (sin general)
1ª
División – Morand
1x general de división
1x
batería media a pie
1x
batería media a caballo
1x
Brigada ligera regular sk
2x
Brigada línea regular sk
2ª
División – Fiant
1x general de división
1x
batería media a pie
1x
batería media a caballo
1x
Brigada ligera regular sk
2x
Brigada línea regular sk
5ª
División – Compans
1x general de división
1x
batería media a pie
1x
batería media a caballo
4x
Brigada línea regular sk
5º
Cuerpo polaco – Poniatowsky
1x general de cuerpo
16º
División – Zayonczek
1x general de división
1x
batería media a pie
2x
Brigada línea regular sk
División
caballería – Kaminski
1x general de división
1x
batería media a caballo
1x
Brigada de chasseurs regular LC
1x
Brigada de Ulanos élite LLC
1er
Cuerpo de Caballería – Nansouty
1x general de cuerpo
1ª
División de coraceros élite
1x general de división
1x
batería media a caballo
2x
Brigada de coraceros élite AC
5ª
División de coraceros – Valence
1x general de división
1x
batería media a caballo
2x
Brigada de coraceros élite AC
1ª
División de caballería ligera – Bruyere
1x general de división
1x
batería media a caballo
1x
Brigada de húsares élite LC
1x
Brigada de lanceros regular LLC
2do
Cuerpo de Caballería – Montbrun
1x general de cuerpo
4ª División de coraceros - Defrance
1x general de división
1x
batería media a caballo
1x
Brigada de coraceros élite AC
1x Brigada de carabineros élite AC
2ª
División de coraceros – Wathier
1x general de división
1x
batería media a caballo
2x
Brigada de coraceros élite AC
2ª
División de caballería ligera – Sebastiani
1x general de división
1x
batería media a caballo
1x
Brigada de húsares élite LC
1x
Brigada de chasseurs regular LC
Totales
1
general de ejército
3
generales de cuerpo
11
generales de división
72
bases de infantería
56
bases de caballería
14
bases de artillería
Notas
Graves
pérdidas: 28 (inicial) +8 (5º cuerpo) +8 (1ª Div) +8 (2ª Div)
El
zapador debe asignarse a una brigada al inicio del juego
Toda
la infantería es de orden mixto.
Los
caballos estaban en muy malas condiciones físicas por tanto la caballería
francesa luchando en CaC si hay caballería rusa tiene un -1.
Despliegue ruso
El
ruso despliega primero en las 3 zonas marcadas en rojo.
La
2ª división de granaderos, con su general y artillería, en la zona marcada con
RES. En estado de reserva. La artillería puede estar atalajada. No pueden
empezar a tirar dado estratégico hasta que los franceses no estén de 10” del
reducto de shevardino.
La
división de cosacos, con su general, en la zona marcada con RES. En estado de
reserva. No pueden empezar a tirar dado estratégico hasta que entre el 5º
cuerpo.
El
resto se debe desplegar en zona del Reducto. La artillería plantada y todas las
unidades en reserva.
Gotchakov
pueden desplegarse con cualquiera de los 3 grupos.
Despliegue francés
El
francés despliega segundo en las zonas marcadas con azul claro.
La
5ª división en su zona, en estado activo, con +4 al dado estratégico inicial, a
13” o más del ruso. La artillería puede estar plantada o atalajada.
El
1er cuerpo de caballería con su general y artillería atalajada en su zona. A
más de 18” de cualquier unidad rusa. En reserva.
El
2do cuerpo de caballería con su general y artillería atalajada en su zona. A
más de 18” de cualquier unidad rusa. En reserva.
El
5º cuerpo entra con las reglas estándar de refuerzo por la carretera frente a
los cosacos.
La
1ª división de infantería entra con las reglas estándar de refuerzo por la
carretera superior del mapa.
La
2ª división de infantería entra con las reglas estándar de refuerzo por la
carretera superior del mapa. No puede empezar a tirar dado hasta que no haya
entrado toda la 1ª división, una vez entrada la 1ª entra por la regla estándar,
dado igual o inferior al turno de juego.
Murat
se sitúan inicialmente en cualquiera de los 3 grupos en la mesa.
Terreno
Mesa
de 180x180cm. Cada cuadrado representa 20x20cm. El
rio no es vadeable. El
bosque es abrupto y da bono -1 al tiro. Los
pueblos dan +1 a defensa y -1 al tiro.Las
marismas son impasables para la artillería y abruptas para el resto. Defender
detrás de marisma da +1 a defensa. En
el reducto de shevardino sólo debe haber espacio para 1 batería. Ofrece a la
batería -2 al tiro y +2 a la defensa en combate, si la artillería está luchando
sola. Si una brigada de infantería se atacha con la artillería en el reducto,
sólo la artillería tiene -2 de bono al tiro y el conjunto tiene +1 a la defensa.
Nota aclaración de reglas: la artillería atrincherada en reductos o posiciones fortificadas no tiene tiros de artillería por tanto si es silenciada se quita el silenciado automáticamente en su próxima fase de movimiento y no tiene el -2 en combate cuerpo a cuerpo por no agregada. Si pierde un combate es eliminada porque no se puede retirar.
Nota aclaración de reglas: la artillería atrincherada en reductos o posiciones fortificadas no tiene tiros de artillería por tanto si es silenciada se quita el silenciado automáticamente en su próxima fase de movimiento y no tiene el -2 en combate cuerpo a cuerpo por no agregada. Si pierde un combate es eliminada porque no se puede retirar.
Condiciones de Victoria
El escenario dura 9 turnos.Hay 3 condiciones victoria que el francés debe cumplir:Hacer que el ruso entre en graves pérdidas y el francés no.
Tener más puntos que el ruso por bajas.
Tomar el reducto de shevardino.
Si consigo las 3 condiciones es una victoria francesa. Si sólo consigue dos es un empate. Si sólo consigue 1 o ninguno es una victoria rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario